en cualquier lugar y dispositivo Productividad (también) en RRHH

En muchos foros económicos se está hablando, y más en estos tiempos de revisión de todos los procesos, sobre la necesidad de mejorar la productividad en nuestras empresas. Esta propuesta la podemos acometer en sus dos vertientes:

– Como un objetivo individual, la productividad individual como trabajador dentro de una empresa.

– Como un objetivo global de la empresa, la productividad en conjunto, marcada por la suma de las actuaciones individuales pero también y en gran medida por las estrategias, políticas de empresa y formas de entender las actividades diarias de sus empleados.

Nuestras empresas están implantando métodos de trabajo para ser más eficientes en los departamentos, comercial, financiero, en el área de producción (debido a la facilidad para establecer y ponderar los mismos)…pero

¿y en RRHH?

No se trata sólo de ajustar plantilla en el departamento para ahorrar, sino de ahorrar mediante cambios en los procesos, cambios en la forma de actuar.

Las empresas, en sus procesos de selección, siguen perdiendo mucho tiempo y dinero en situaciones que nada tienen que ver con algo objetivo sino con un mal aprovechamiento de los recursos y del tiempo. Los profesionales relacionados de una u otra forma con el sector, vemos cómo se sigue malgastando tiempo (y dinero) en cosas evitables:

– Cuadre de agendas de varias personas en procesos de selección.

– Pérdida de tiempo y demora de los procesos por viajes, reuniones…el puesto sigue sin estar ocupado y sin producir.

Pérdida de productividad. – Se utilizan herramientas inadecuadas e ineficientes, sólo por el hecho de ser conocidas. Bien…y después? El abismo. ¿realmente son útiles por sí mismas? O llevan después una carga de trabajo ingente y poco productiva.

– Coste de oportunidad, dejar de hacer otras cosas de tu puesto para realizar estas, falta de productividad en lo uno y en lo otro.

Mover candidatos y CV de un lado a otro no significa que la empresa crece ni que está lo está haciendo mejor. No hay que confundir movimiento con avance. La marca de la empresa como empleadora se deteriora … Todas aquellas personas que se han visto involucradas en el proceso se convierten en embajadoras de la marca corporativa. Si la experiencia ha sido positiva, la engrandecen. Si ha sido negativa por la falta de objetivo y resultado, produce una imagen de la empresa de falta de profesionalidad, seriedad y respeto por el tiempo ajeno que los afectados no dudan en propagar.

No por el hecho de que haya muchos candidatos para elegir hay que dejar de cuidarlos, son los profesionales que engrandecen o no a la empresa.
Selectube ofrece una herramienta que solventa ese abismo y palia la falta de productividad en los procesos de selección. Adiós a las barreras geográficas, de tiempo, de cuadre de agendas, de coste de oportunidad, El tiempo de los directivos es un capital malgastado en reuniones de toma de perfil, entrevistas sin objetivo, emails de seguimiento…etc.

Selectube es la herramienta que va a lo concreto, a demostrar competencias y habilidades. Ayuda a organizar, consultar y decidir en procesos de selección. Donde quieras con quien quieras, en el momento que quieras, en el dispositivo que quieras.

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