Selectube-702x336

Selectube emprendedores e innovadores en Selección.

Selectube, supuso para el sector de la selección, el lanzamiento de la primera plataforma ‘online’ de videoselección de personal, ya que se trata de una empresa dedicada a la selección de profesionales, basando la misma, en las competencias y habilidades reales de los candidatos, y  apoyándose principalmente en el Video Curriculum, como un complemento que les ayuda a conocer a la persona, ampliando su forma de seleccionar a través de la videoentrevista online Selectube.

Los inicios, de esta plataforma online, comienzan en el año 2013, según nos comenta David Sacristán, socio-fundador de Selectube, cuando esa idea que llevaban madurando desde hace tiempo deciden llevarla a cabo y salir de su zona de confort.

Para David Sacristán, cualquier emprendedor, a la hora de iniciar este camino, se va a encontrar con Ventajas, como que tú eres el que organizas el ritmo de trabajo, además de decidir tú mismo, para bien y para mal, y Desventajas:”Si la cosa va mal, todas las anteriores expuestas como ventajas“.

Como muy bien nos comenta, en esta entrevista, no todo el mundo vale para emprender, para innovar, para arriesgar, para aguantar:” Depende de la persona que emprende, del producto/servicio que quiera lanzar al mercado, de su conocimiento de éste y de las variables que hay que tener en cuenta“. No existen claves para triunfar, como emprendedor, aunque seguramente “ponerle todo el alma al proyecto y que eso se transmita en un producto o servicio que guste a la gente/empresas“, supondrá el éxito o el fracaso de una idea.

Una vez analizada su trayectoria como emprendedor, David Sacristán nos indica, que el emprendedor, se nace y se hace, ya que “en un 60- 70% se nace y el resto puede irse completando con experiencias profesionales y personales a lo lago de los años, aunque sin embargo hay gente que por su forma de ser nunca se plantearía emprender aunque tuviera la oportunidad delante de las narices“.

David Sacristán, nos deja tres consejos, que cualquier emprendedor, que quiera llevar su iniciativa, debe de tener en cuenta:

  1. Que quiera hacerlo y no lo haga porque está de moda o porque se ve forzado por la situación.
  2. Que lo haga si cree en ello de forma fría y profesional.
  3. Que si lo hace se lo tome en serio y no como algo “a ver qué pasa”.

 

Esta es nuestra humilde opinión desde la experiencia de algo más de un año de recorrido. Esperamos sea de interés para aquellos que esté planteándose la aventura de emprender.

Agradecimientos a la revista Emprendedores y Negocios.

Enalce de la entrevista: http://www.emprendedoresynegocios.es/selectube/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>