El arquitecto vallisoletano Oscar Torres López diseña la entrada a la capital saudí de Riad con una estatua de 175 metros de altura.

 

El monumento tendrá una altura de 175 metros, 55.000 toneladas de peso y contará con 30 millones de euros de inversión.

 

El arquitecto vallisoletano Óscar Rubén Torres López, fue contratado por la empresa saudí concesionaria del proyecto a través de otra empresa vallisoletana: www.selectube.es, especialistas en selección y empleo a través de su plataforma de última generación basada en video entrevista y video curriculum. 

El monumento, una gran escultura del globo terráqueo que se construirá a las afueras de la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudí, tendrá una altura de 175 metros, 55.000 toneladas de peso y contará con 30 millones de euros de inversión, se estima que finalicen las obras de su construcción en 2015.

Según el autor del proyecto, cuyas obras comenzarán en unos tres meses, la estatura será visible en unos 20 kilómetros a la redonda, su interior será visitable y desde arriba procurará una buena panorámica del entorno a las afueras de Riad.

El diseño de Óscar Rubén Torres López resultó ganador en un concurso convocado por el Ayuntamiento de la capital saudí para embellecer uno de los cuatro accesos de los que dispone por carretera.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>