foto arroyo
JORNADA SELECTUBE EN EL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA:
COMO MEJORAR TU EMPLEABILIDAD A TRAVES DE UN VIDEOCV

El pasado Jueves 20 de febrero en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Arroyo de la encomienda, Selectube, empresa pionera en selección de personal a través de video entrevista y video CV, ofreció la jornada formativa: CÓMO MEJORAR TU EMPLEABILIDAD A TRAVES DE UN VIDEOCURRICULUM, orientada a mejorar la empleabilidad de todos los desempleados que participaron.

Cuestiones básicas pero de vital importancia como: la duración, la preparación previa, el cuidado de la imagen, la modulación de la voz, síntesis de puntos fuertes, la calidad de la imagen y el sonido, el vestuario… fueron abordados por David Sacristán y Antonio Arribas de una manera sencilla y participativa. El plato fuerte llegó a la hora de grabar un video curriculum, Selectube, ofrece la posibilidad de grabar un video curriculum de manera gratuita a todo aquel que esté interesado en hacerlo, a través de su plataforma www.selectube.es, solo se debe contar con un ordenador, una web cam y un micrófono. Las ventajas que ofrece este sistema de selección, son numerosas para los demandantes: es gratuito, seguro, homogéneo en formato y duración para todos los candidatos y permite diferenciarte del resto.

Pero no solo son los candidatos los beneficiados de la aplicación Selectube, las empresas ven acortado el tiempo invertido en sus procesos de selección, aumentan la calidad de los candidatos que encuentran, ya que se va a las competencias concretas y el nivel real que tienen aquellos que optan a un puesto.
A la vez se reducen los costes de selección, se cubren las necesidades de personal menor tiempo, se obtienen candidatos preparados para cubrir futuras vacantes más difíciles y estratégicas; Se identifica y atrae el mejor talento del mercado gracias a las herramientas de contacto directo como son el video cv y la video entrevista… Una ventana al futuro (que ya es presente) de los procesos de selección de personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>